ABOUT ME

Una de las casas comerciales que alcanzó resonancia dentro de la ciudad de Zaragoza, fue “Casa Redondo”. Especialidad de este establecimiento era la fabricación de paraguas, con taller, bastones de uso y colección, juguetes y abanicos que lucía el público por aquellas fechas. Se estableció la casa por el año 1922. A partir de aquel año, una segunda generación siguió entre los años 1950 y 1980 alcanzando renombre en toda España. Hubo una continuación de los hijos, sucediéndose una tercera generación y, todavía, uno de ellos sigue regentando el negocio.
Pero este comercio había esparcido una semilla fructífera porque surgieron sucesoras de categoría para una cuarta generación. En la actualidad el tesón de las hermanas María, Patricia y Marta, han establecido una firma: “FALENAS”; la moda, joyería y los complementos se suceden y la originalidad de las prendas no deja indiferente a quien las lleva.
Sirva esta breve introducción histórica para presentar esta marca que se prevé ilusionante.

Falenas, nombre con el que se designan las mariposas nocturnas.
Realizamos ropa, joyería y complementos de forma artesana. Nuestro proceso de trabajo, comienza desde el boceto hasta la pieza final con todo detalle.
Los materiales que trabajamos son tejidos suaves  y agradables, piel, plata, latón y cobre.
Cada colección está inspirada en una Falena, de ahí el nombre científico de la mariposa.

Nos encontraréis en local Victor Redondo.
c/ Jerónimo Blancas, 8 (esquina San Miguel).
Fabricado en Zaragoza · España

Anuncios